Acompañamiento y Asesoramiento

La necesidad de optimizar la obtención de información, de presupuesto y de control interno de las empresas implementando las opciones de punta en el mercado acorde con las necesidades de la empresa de hoy, implica la revisión de la estructuración del organigrama y el desarrollo objetivo de los manuales de funciones y procedimientos adecuados a las necesidades de procesamiento, administración y producción de información necesaria para la toma de decisiones oportunas de los órganos de administración de la empresa.

Con este servicio pretendemos prestar un acompañamiento integral a las áreas de gestión de información financiera, de presupuesto y de control interno de manera objetiva e independiente con la finalidad de construir opciones de mejoramiento continuo que permitan la optimización de los sistemas de información, de control interno y de presupuesto, orientados a la producción de la información que permita a la gerencia de la compañía la toma de sus decisiones a tiempo, dando cumplimiento a las obligaciones legales de índole contable, financiero, comercial, tributario, que establece el Estado a través de los diferentes entes de administración, vigilancia y control.

Específicamente el acompañamiento se concreta en:
Capacitación a cada uno de los funcionarios seleccionados, indicando claramente sus funciones y ajustando los procedimientos que deben seguir.
Acompañar a los designados en la preparación de los manuales de funciones y procedimientos del área contable y de presupuesto hasta su documentación.
Acompañamiento continuo en el re-proceso de análisis de la información financiera mes a mes, que servirá de base a la dirección de la compañía para la toma de las decisiones respectivas.
Asesorar a la dirección financiera en el análisis de los informes financieros y en la toma de decisiones relacionadas con el área en cuestión.
Apoyar en la coordinación, de manera objetiva, de las tareas del departamento contable en conjunto con el contador(a) de la compañía.
Realizar el seguimiento continuo al cumplimiento de las obligaciones sustanciales tributarias, cambiarias y las formales relacionadas con los informes periódicos que debe presentar la empresa a las diferentes entidades del Estado.
Acompañar al área de presupuesto en el diseño de los modelos de informes que permitan la elaboración oportuna y eficiente de los presupuestos anuales y su seguimiento.
Prestar atención al cumplimiento de todos las obligaciones legales y tributarias que dependen dela área contable.
Orientar sobre los mejores procesos a seguir en el departamento contable, de presupuesto y de control interno y sobre los modelos de producción de información.
Conceptuar sobre el proceso de implementación que realiza la empresa para la adecuación de sus estados financieros a las normas internacionales de información financiera (NIIF).
Visitas: 34
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram