Nuestros Servicios

Nuestro objetivo principal es acompañar a las empresas y empresarios en la toma de decisiones para la implementación de las opciones de punta que permitan plantear, en cada caso, las estrategias que sean necesarias de cara a mejorar los resultados de gestión y conseguir con ello los máximos beneficios para su compañía.

Buscamos asistirle, acompañarle y apoyarle como sus asesores externos, con la posibilidad de poder contar con personal de nuestra compañía interno en sus oficinas (in Company) de manera permanente u (off Company) según su necesidad. Proporcionándole un servicio de asesoría integral que entremezcle el mundo jurídico (en sus esferas: laboral, civil, comercial y tributario), con una relación de eficacia/costo. Trabajando con usted y no para usted.

Nuestra metodología

 

El proceso de acompañamiento y asesoría en cualquiera de las áreas de trabajo enunciadas, se lleva a cabo cumpliendo con las siguientes etapas

A través de la metodología planteada buscamos crear una estrecha relación entre las empresas asesoradas y nuestra organización, de tal manera que nos convirtamos en un aliado estratégico para la toma de decisiones jurídicas, financieras, y tributarias.

La estrategia de servicio de nuestra firma se basa en idear soluciones viables y personalizadas centrándonos en las prioridades estratégicas de las organizaciones. Los servicios profesionales ofertados se prestan en la modalidad de servicio de asesoría empresarial integral, que incluyen las recomendaciones y el apoyo permanente para cada caso.

Nuestro acompañamiento se concreta con la creación de un (1) comité en cada una de las áreas, dependiendo del servicio seleccionado, el cual se reunirá al menos sin limitarse una (1) vez al mes para tratar un orden del día creado de manera conjunta y a la que asistirán los funcionarios que la administración de cada empresa decida, abarcando con ellos los temas relacionados con la asesoría del servicio contratado, así como el estudio de los potenciales hallazgos que se presenten en los procesos asesorados, estructurando en conjunto las oportunidades de mejora correspondientes. De estos comités nacerá una agenda de trabajo conjunta que nos permitirá ir evacuando las dudas y las necesidades de la organización iniciando por lo urgente, sin olvidar lo importante y lo prioritario.

Para maximizar las potencialidades de la firma y apoyar personalizadamente las necesidades de nuestros clientes, RiveraRobles está organizado por medio de áreas de trabajo conformados por equipos de alto rendimiento integrados por socios, asociados, profesionales y afiliados especializados en las diferentes disciplinas. De esta forma, las tareas confiadas por los clientes previamente analizadas, son asignadas a cada equipo de trabajo, teniendo en cuenta las características y la complejidad de cada caso, y el nivel de conocimiento y experiencia de cada equipo.

Nuestros servicios profesionales están regulados por los más altos códigos empresariales de lealtad, equidad, ética, servicio, honestidad, eficiencia, transparencia y confidencialidad. Toda la actividad profesional ofrecida se llevara a cabo bajo la dirección de los ejecutivos de nuestra firma encargados de cada cuenta, pero, en todos los casos, bajo la dirección de los socios principales de la firma doctores: Martha Esther Mosquera y Elliot Rivera Asprilla.

Pretendemos acompañarles para que puedan tener la mayor cantidad de herramientas posibles para desarrollar una oportuna y relevante planificación empresarial contando con la visión experta desde las áreas jurídica, contable y financiera.

De igual manera contamos con una plataforma de sistemas, donde a través de nuestra página web, tendrá usted acceso al portal del cliente, una puerta más para mantenernos en permanente contacto. En este portal podrá: solicitar contratos y conceptos, chequear la agenda nacida de los Comités Jurídicos, recibir alertas sobre los vencimientos de fechas impositivas, valorar el acta de cada comité, recordar o modificar las fechas de las próximas reuniones de trabajo, inscribirse en los eventos de formación que maneja la firma y acceder a la conferencia y al boletín empresarial que tendrá la firma para sus clientes preferenciales.

Portafolio de Servicios

Asesoría Jurídica Corporativa

En esta área se diseña el sistema jurídico indicado para el manejo de su negocio teniendo en cuenta su organización empresarial, enfocados hacia la asesoría legal preventiva y no sólo aquella para solucionar problemas originados por la falta de planeación jurídica. Específicamente este producto comprende acompañamiento en los siguientes campos:

Derecho Corporativo y Derecho de Negocios
Derecho Civil y Comercial
Derecho Laboral
Litigio y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos
Derecho Tributario y Protección Patrimonial
Capacitación
Acompañamiento en la preparación de los Manuales
Apoyo en la Coordinación de Tareas
Asesoría en el análisis de Información Financiera
Acompañamiento en el reproceso de análisis de información
Seguimiento al Cumplimiento de las Obligaciones
Acompañamiento en el Diseño de Informes
Atención al cumplimiento de todas la Obligaciones Legales
Orientación sobre los mejores Procesos a seguir
Conceptualización de la adecuación a las NIIF
Visitas: 259
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram